Ingredientes
1/4 litro de leche
200 gr de leche condensada
2 manzanas
2 huevos
100 gr de azúcar
2 ramas de canela
unas gotas de zumo de limón
250 gr de fresas
2 yogures
- Para decorar:
salsa de caramelo
menta
grosellas
Elaboración
Pon a cocer la leche con las dos ramas de canela en un cazo. Deja enfriar. Pela las manzanas, trocéalas y colócalas en un bol de cristal. Tápalo con film de cocina e introduce en el microondas durante 5 minutos.
Pon el azúcar, unas gotas de zumo de limón y otras de agua en una sartén al fuego hasta conseguir un caramelo tostado. Cubre el fondo de los moldes con el caramelo. Coloca en cada molde unos trozos de manzana.
Bate los huevos en un bol, añade la leche condensada e incorpora la leche poco a poco sin dejar de batir. Vierte la mezcla sobre los moldes. Introduce en el microondas a potencia media, durante 7 minutos.
Coloca en una jarra los yogures y las fresas limpias y sin rabo. Tritura con una batidora hasta conseguir una crema ligera. Sirve en cada plato, un poco de crema de fresas y un flan. Decora con grosellas, hojas de menta y salsa de caramelo.
Consejo
El flan es un postre muy recomendable gracias a su alto poder nutritivo, su ligereza y su facilidad a la hora digerirlo. Si a esto le añadimos su precio económico, se convierte en un postre perfecto para cualquier ocasión.
Receta indicada para personas que sufren hipertensión.
Comments