En la cocina es necesario imaginación, creatividad e investigar cómo elaborar alimentos para reducir su contenido en grasa, sin dejar de lado el sabor y la apariencia. Teniendo en cuenta esto, es posible preguntarse por ejemplo, cómo preparar patatas fritas sin aceite, comida que apetece tanto a niños como a adultos. Para que puedas lograrlo te presentaré una receta de patatas fritas sin aceite, la cual reduce significativamente el contenido en grasas o lípidos, por lo que es apta para incorporar a una dieta para reducir el colesterol.
Patatas fritas bajas en colesterol
A quien no le agradan las patatas fritas, pero si tienes el colesterol alto, su consumo se ve bastante restringido. Para evitar esta situación es posible elaborarlas de una forma diferente, que te permita incorporarlas a una dieta para bajar colesterol o triglicéridos altos.
Cómo preparar patatas fritas sin aceite
Preparación
Pelar las patatas.
Cortar en forma de bastón.
Hervir por unos minutos.
Retirar antes de que se cocinen por completo.
Colocar sobre una placa para horno sobre un colchón de cebollas peladas y cortadas en juliana.
Cocinar hasta que se dore la superficie.
Retirar.
Rociar con aceite en aerosol si se desea.
Recuerda salar una vez que ya están cocidas, de esta forma reducirás el contenido de sodio de las papas fritas reducidas en grasas.
Esta receta de papas fritas reducidas en grasas la puedes acompañar con una hamburguesa de avena, a la cual le puedes incorporar lechuga y tomate.
Como podrás ver, es posible adaptar diferentes platillos a la situación de salud que estés viviendo, sólo es necesario un poco de imaginación.
Comments