Ingredientes (4 personas):
300 g de macarrones
400 g de calabaza (potimarrón)
1 cebolla
1 puerro
100 g de queso rallado
100 ml de nata
100 ml de leche
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
jengibre
perejil
Elaboración de la receta Macarrones con crema de calabaza y queso:
Pela y pica la cebolla en dados. Lava y pica el puerro en medias lunas. Pon las verduras a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando se pochen un poco, pica la calabaza en dados (con piel) e incorpórala. Rehógala brevemente.
Vierte 250 ml de agua, la nata y la leche. Salpimienta y agrega un poco de jengibre rallado. Tapa y cocina todo durante 12-15 minutos. Pasa los ingredientes al vaso americano y tritura. Reserva la crema.
Pon agua a calentar en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, sazona y agrega los macarrones. Cuécelos el tiempo que indique el paquete.
Retira los macarrones y ponlos en un bol. Agrega la crema de calabaza y mezcla bien. Pasa todo a un reciente apto para horno y agrega el queso por encima. Gratínalos en el horno hasta que la superficie se dore un poco. Adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Tal vez os resulte extraño que no hayamos pelado la calabaza, pero con la variedad que hemos utilizados (potimarrón) no es necesario.
Diccionario:
Pochar: Si bien no aparece en los diccionarios académicos, sí es preciso señalar que pochar es un término propio del mundo de la gastronomía, que se emplea con el significado de 'sofreír, rehogar' o 'freír un poco o ligeramente algo': Tenemos que pochar la cebolla antes de poner la carne.
Comentarios