Cuando de hacer dieta para tratar la hipercolesterolemia se trata, es necesario utilizar la creatividad y transformar aquellas comidas sabrosas pero prohibidas, en preparaciones bajas en grasas. Un ejemplo de estas recetas es la del club sándwich, una comida rápida, sabrosa y por qué no, adaptada para reducir el colesterol. En ocasiones saber que un alimento o comida está prohibido genera más ansiedad por comerlo. En estos casos lo importante es adaptar dicha preparación para incorporar en dieta contra la hipercolesterolemia.
Dentro de estas preparaciones se puede incluir el club sándwich, una comida que pueden consumir grandes y niños, sin preocuparse por subir el colesterol.
Receta de club sándwich bajo en grasas
Ingredientes para 1 porción
1 rodaja grande de pechuga de pavo o pollo.
3 rebanadas de pan integral.
1 cdita de mayonesa dietética.
2 hojas de lechuga.
Medio tomate cortado en rebanadas.
Sal y pimienta a gusto.
Preparación
Untar cada rebanada de pan integral con mayonesa dietética.
Acomodar la lechuga.
Cubrir con una rebanada de pavo o pollo.
Salpimentar.
Cubrir con otra rebanada de pan.
Colocarla con la mayonesa hacia arriba.
Cubre con otra hoja de lechuga.
Agregar las rebanadas de tomate.
Cubrir la rebanada de pan que queda con la mayonesa hacia abajo.
Cortar el sándwich en cuatro triángulos diagonales.
Colocar una rodaja de tomate.
Agregar 1 aceituna.
Espolvorear con orégano y una aceituna.
Clavar un palillo.
Esta preparación de club sándwich puede consumirse en un desayuno o en un almuerzo acompañado con una ensalada de verduras frescas.
Recuerda que cuando necesitas hacer dieta para bajar el colesterol, es muy importante la creatividad e imaginación a la hora de preparar la comida.
Sandwiches: ideas con pocas calorías
Sandwiches: ideas con pocas calorías. Toma nota de estas recetas para preparar unos deliciosos sandwiches que, además de nutritivos, son bajos en calorías, ideales para cuidar tu peso y tu figura.
Un sandwich, al igual que un bocadillo, puede ser saludable y ligero, todo depende, lógicamente, de la elección de los ingredientes. Vamos a ver algunas ideas para preparar un sandwich con pocas calorías, una alternativa ideal para la hora de la merienda e, incluso, para tomar en la cena o para evitar comer mal si tienes prisa.
Un sandwich es, en muchas ocasiones, lo más socorrido y rápido de preparar cuando andamos con el tiempo justo. Pero esto no es excusa para no comer un sandwich rico, saludable, nutritivo y, sobre todo, bajo en calorías. Comer sano, como bien sabemos, es la mejor manera de cuidar nuestro peso y nuestra figura. Te proponemos una serie de recetas ligeras para preparar un sandwich saludable en tan solo unos minutos. Toma nota.
Recetas sandwiches bajos en calorías
Un sandwich, acompañado por ejemplo de una ensalada vegetal y una infusión de té, puede ser un menú ligero y saludable para tomar a la hora de la comida. El sandwich, bien preparado, lo cierto es que puede apetecer darle un mordisco a cualquier hora. Vamos a ver algunas recetas de sandwiches bajos en calorías, para comer bien sin engordar.
Receta sandwich light: sandwich de salmón y aguacate
Para preparar este sandwich necesitamos los siguientes ingredientes:
pan de molde integral
una loncha de salmón ahumado
gambas cocidas y peladas (3-4)
un aguacate
zumo de limón
un pepino
cebollino.
Para su preparación:
Abrir el aguacate por la mitad y quitar el hueso. Aplastar la mitad de su pulpa con una cucharadita de zumo de limón (se puede añadir una pizca de sal, opcional). Mezclar con la mitad de las gambas picadas y untar una rebanada de pan de molde integral. A continuación, pelar el pepino y cortarlo en láminas finas. Cortar la otra mitad del aguacate en lonchas finas. Añadir el resto de las gambas y rociar todo con zumo de limón. Disponer sobre una rebanada de pan el aguacate laminado, el pepino y el salmón. Cubrir con la otra rebanada de pan que teníamos reservada y listo el sandwich. Podemos decorarlo con unas briznas de cebollino.
Receta sandwich light: sadwich vegetariano
El queso y el mango son dos de los ingredientes protagonistas de esta receta de sandwich ligero e ideal para una dieta vegetariana. Para prepararlo necesitamos:
pan de molde multicereales sin corteza
pan de molde rústico sin corteza
queso Brie
chutnie de mango (2 cucharadas)
cebolla (media)
una cucharadita de aceite de oliva
queso para untar bajo en grasas
una ramita de apio y 4 nueces peladas.
Cortamos las dos clases de pan en cuadrados. Retiramos las hebras al apio y lo picamos. Machacar ligeramente las nueces. Mezclar el apio y las nueces con el queso de untar. Untar el pan de multicereales y formar minisandwiches. Reservar en la nevera. A continuación, pelar y cortar la cebolla en juliana. Pocharla en aceite a fuego lento (unos 20 minutos). Dejar enfriar. Mezclarla con el chutney de mango. Esparcir sobre la mitad del pan rústico y, a continuación, disponer una capa de queso brie. Tapar con otro cuadrado de pan. Podemos acompañar estos bocados de minisanwich con un zumo de zanahoria.
Receta sandwich light: sandwich de pechuga de pavo
Para preparar este sandwich necesitamos los siguientes ingredientes:
pan de molde integral
pavo para brasear
una cucharadita de aceite de oliva y otra de mantequilla
berros
tomate
pimienta.
Para el sandwich, triturar los berros y mezclarlos con la cucharadita de mantequilla, a tempertura ambiente, y añadir la pimienta. Reservar en la nevera. Cortar los tomates en rodajas finas. Calentar el aceite y dorar los centros de pavo. Embadurnar la mitad del pan con la mantequilla de berros. Poner encima un centro de pavo y rodajas de tomate. Cubrir con la otra rebanada de pan. Podemos acompañarlo con un granizado o zumo de limón.
Receta sandwich light: sadwich de pavo con aguacate
Para preparar este sandwich necesitamos:
pan de molde integral
pechuga de pavo ahumada cortada en lonchas finas
una aguacate
un tomate
dos cucharadas de mostaza
pimienta.
Para su preparación:
Pela el aguacate y córtalo en gajos muy finos. Lava el tomate, sécalo y córtalo en rodajas. Unta un lado de la rebanada de pan con mostaza, pon encima el aguacate, añade una pizca de pimienta y unas gotas de limón. Pon encima las lonchas de pavo, el tomate y ciérralo con la otra rebanada de pan.
Comments