A la hora de pensar que comidas comer si sufres de hipercolesterolemia, es importante que recuerdes los compuestos de los alimentos; y los unas para obtener todos sus beneficios y así poder reducir el colesterol. Por ello, en esta oportunidad te brindaré una receta especial de calabacines asados, en la cual se combinarán diferentes nutrientes contra tu colesterol alto.
Esta receta de calabacines asados te brindarán no sólo la fibra y los antioxidantes propios de estos vegetales, sino que también aportan buenos nutrientes de los alimentos que acompañan dicha receta.
Junto a los calabacines, utilizarás queso de cabra que posee propiedades para reducir el colesterol. Por otro lado incorporarás espinacas, perejil y albahaca que aportarán más fibra y antioxidantes para potenciar aún más la acción contra la hipercolesterolemia.
Receta de calabacines asados para reducir el colesterol
Ingredientes
3 calabacines cortadas en rebanadas.
50 gr. de queso de cabra.
3 tazas de espinaca cocida al vapor (para aprovechar todas sus vitaminas y minerales).
2 cucharadas de albahaca.
1 cucharada de perejil picado.
1 cucharada de aceite de oliva.
Sal y pimienta a gusto.
Preparación
Toma cada rebanada de los calabacines, y píntalas con aceite de oliva.
Salpimienta.
Colócalas en la parrilla y cocínalas a fuego suave por 5 minutos de cada lado.
Una vez listo, coloca una cucharada de queso en el borde de las rebanadas de los calabacines.
Por encima, coloca algunas hojas de espinaca y de albahaca.
Enrolla y colócalas en una fuente.
Esta receta es una guarnición que puedes consumir junto con pescado, pollo o pavo. Esta preparación es baja en grasas, baja en calorías; aporta fibra, antioxidantes y ácidos grasos insaturados. Todas estas características te ayudarán a tratar la hipercolesterolemia y reducir el colesterol alto.
Commenti