Ingredientes
600 gramos de lomo de salmón.
50 gramos de miga de pan.
6 cucharadas de leche.
Una yema de huevo.
2 dientes de ajo.
2 ramitas de perejil.
Sal.
2 decilitros de salsa de tomate casera.
100 gramos de harina.
2 decilitros de aceite para freír.
Ración: 4 Personas
Tiempo: De 50 minutos a 1 hora
Dificultad: Fácil
Cómo se elabora
En un bol grande remojamos la miga de pan con la leche.
Limpiamos el salmón de piel y espinas y en un robot de cocina trituramos hasta formar una masa homogénea, junto con el diente de ajo, las hojitas de perejil, la yema de huevo y una pizca de sal. Dejamos reposar 30 minutos en la nevera en un recipiente tapado.
Pasado este tiempo, formamos bolitas que pasaremos por harina para freírlas en una sartén con el aceite a temperatura moderada, para que se dore de manera uniforme y se cocinen por dentro.
En el momento de servir acompañamos de una salsa de tomate casera.
Comentario dietético
El salmón es un pescado azul muy valioso en diversidad de presentaciones. Si se desmenuza y se le quitan las espinas sirve para preparar unas deliciosas y jugosas albóndigas. Al ser un pescado azul, destaca por la calidad de sus proteínas de alto valor biológico y sus grasas cardiosaludables. La carne del salmón supone además una fuente importante de minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y de vitaminas del grupo B. La mezcla con huevo, enriquece la receta en proteínas de alto valor biológico, lecitina, vitaminas de grupo B, A y D. La salsa de tomate natural suaviza el sabor del salmón, para hacerla más apetecible para los niños que suelen ser más reticentes a tomar pescado. Además, enriquece nutricionalmente la receta, por lo que la combinación es perfecta. El plato resulta fácil de masticar y de digerir, por lo que salvo en caso de alergias alimentarias, pocas más serán las personas a las que no les convengan estas albóndigas. Si se prefiere hacer una receta más ligera, se pueden cocer las albóndigas al vapor y saltearlas con muy poco aceite una vez cocidas, en lugar de freírlas.