Los remedios naturales son la mejor forma de tratar nuestras afecciones, pero… ¿Sabes de dónde vienen? Estos son los 15 remedios naturales más populares de todo el mundo, que quizás alguna vez escuchaste nombrar pero no conoces sus propiedades. Esta información es ideal para los aficionados de la salud.
1 - El coco ayuda a combatir la grasa corporal. Sri Lanka
Seguramente habrás escuchado que el coco es un gran aliado a la hora de adelgazar la cintura, y los pioneros de este método son los habitantes de Sri Lanka, donde el habitante promedio consume cerca de 116 cocos por año, lo cual reduce las posibilidades de ganar peso a la mitad, en comparación con el habitante promedio norteamericano. Esto se debe a que el aceite de coco tiene alto contenido de triglicéridos de cadena media, un compuesto ácidos grasos que permite que le hígado queme grasas un 50% más rápido que lo normal. Prueba incorporar de 2 a 3 cucharadas de aceite de coco en tus comidas y prepárate para perder hasta 1.5 kg por mes. Eficaces
2 - Hacer yoga ayuda a combatir el insomnio. Austria
A pesar de que esta disciplina se practica en todo el mundo, en Austria la han utilizado con el único propósito de liberar estrés y combatir el insomnio. A los austríacos les gusta liberarse por completo y acudir a retiros de hasta una semana entera donde lo único que hacen es relajarse y practicar esta disciplina. Sin embargo, muchos investigadores comprobaron que con solo 20 minutos de yoga al día el insomnio puede llegar a desaparecer por completo. Además, se comprobó que practicar yoga es más efectivo que tomar píldoras para dormir.
3 - El jengibre ayuda a controlar los triglicéridos. Indonesia
Indonesia es el principal productor y consumidor de jengibre y productos derivados. Lo utilizan en sus platos, variedades de té, dulces, pasteles y panes. En su medicina tradicional se considera al jengibre como un producto efectivo para el tratamiento de afecciones cardíacas, lo cual ha sido científicamente comprobado. Los triglicéridos son grasas que obstruyen las arterias y que, de acuerdo con investigadores de Stanford, una dosis diaria de jengibre puede reducir estas grasas en un 27%. Además, esta planta es más afectiva que la aspirina a la hora de prevenir coágulos e inflamación.
4 - La cúrcuma estabiliza los niveles de azúcar. India
Además de ser una especia utilizada para preparar arroz, carne e incluso postres, la cúrcuma es un remedio natural con grandes beneficios para la salud. En India se utiliza esta especia para controlar los niveles altos de azúcar en sangre, una costumbre que ha sido científicamente comprobada por la Universidad de Gujarat. Sus investigadores han confirmado que el ingrediente activo de la cúrcuma, la curcumina, activa los genes que mantienen los niveles de glucosa estables y ayuda al páncreas a producir insulina cuando el organismo lo necesita. Para disfrutar los beneficios que esta especia tiene para ofrecer, comienza a incorporarla en tus comidas, salsas o aderezos.
5 - Los hongos ayudan a combatir el colesterol. Japón
Los hongos son muy populares en la cocina y medicina japonesa, alcanzando un consumo promedio en mujeres de casi 3.5 Kg de hongos al año. De acuerdo con las investigaciones de la Universidad de Penn State, incorporar alrededor de media taza de hongos a tu dieta diaria te ayudará a reducir los niveles de colesterol en un 30%. Esto se debe a que los hongos poseen una gran cantidad de antioxidantes que previenen la formación de grasas obstructoras de arterias.
6 - Los baños de mostaza ayudan a aliviar el dolor muscular. Inglaterra
¿Alguna vez escuchaste sobre los baños de mostaza? A pesar de que parece un chiste, los baños de mostaza son muy utilizados en Inglaterra para aliviar músculos tensos y doloridos. La mostaza tiene propiedades curativas que ayudan a eliminar las toxinas a través de los poros para mejorar la circulación, relajar músculos tensos y acelerar el proceso de curación de los tejidos. Para lograr un buen baño de mostaza deberás mezclar 2 tazas de sal epsom, o sulfato de magnesio, ¼ de taza de bicarbonato de sodio y un ¼ de taza de mostaza en polvo. Utiliza solo ¼ de la preparación, mézclala con el agua y prepárate para disfrutar de un buen baño.
7 - El té de manzanilla ayuda a combatir la hinchazón. Alemania
Lo que comenzó como un remedio popular alemán, ha sido científicamente comprobado y, hoy en día, es método efectivo para combatir la hinchazón. En varias investigaciones realizadas en la Universidad de Stanford se comprobó que el consumo diario de dos tazas de té de manzanilla puede aliviar la hinchazón y el dolor abdominal en tan solo 24 hs. Esto se debe a que la manzanilla calma los adrenales y reduce la producción de una hormona llamada cortisol que se libera en respuesta al estrés, generando problemas digestivos, hinchazón y contracciones abdominales. Como si esto no fuera suficiente, la manzanilla hace que el cerebro aumente la producción de encefalina, una hormona que interviene en la regulación del dolor y ayuda a combatir depresión y negatividad.
8 - El ajo ayuda a combatir los virus. Rusia
Mientras que en todo el mundo el ajo se utiliza para realzar comidas y sabores, en Rusia lo utilizan para combatir resfríos, fiebre y otro tipo de infecciones virales. Los beneficios de este alimento han sido científicamente comprobados en el último tiempo. Tal es el caso de una investigación realizada en la Universidad de Florida, en Gainesville, que confirma que incorporar un diente de ajo por día en tu dieta podría reducir el riesgo de contraer enfermedades virales en un 43%. La razón principal de este beneficio es la alicina, un compuesto que se encuentra en el ajo y ayuda a fortalecer las defensas y el sistema inmune.
9 - La acupuntura ayuda a aliviar dolores de cabeza. China
Durante siglos se ha utilizado la acupuntura en la medicina china y oriental, pero la mayoría de los chinos utiliza este método para tratar dolores de cabeza o migrañas. En la Universidad de Medicina Kaohsiung, en Taiwán, se ha descubierto que realizar tratamientos diarios de acupuntura es una solución más efectiva que tomar relajantes musculares. El secreto está en la endorfina, hormona reguladora del dolor, que se libera, relajando los músculos y los nervios.
10 - El café: un aliado contra la depresión. Finlandia
Este frio país de la península escandinava es el principal consumidor de café, con un promedio anual de 1640 tazas por persona. De hecho, en el siglo XVII las farmacias de Finlandia vendían esta infusión como tratamiento contra la depresión. Hoy en día, varias investigaciones, entre ellas la de Harvard, avalan el uso del café como antidepresivo, ya que se ha comprobado que tomar dos tazas de café por día reduce las posibilidades de sufrir depresión en un 34%, y si se toman 3 tazas, las posibilidades disminuyen un 42%. La mezcla de cafeína y antioxidantes de esta infusión aumenta la producción de hormonas antidepresivas como la serotonina y la dopamina.
11 - El cilantro ayuda a combatir la intoxicación alimentaria. Egipto
El cilantro es una de las especias más antiguas del mundo, especialmente en Egipto, donde es muy popular por ser un remedio natural para el estómago. Investigaciones científicas sobre el tema han demostrado que las semillas de cilantro pueden acelerar el proceso de recuperación de infecciones intestinales, destruyendo bacterias peligrosas como E. coli o salmonela. Esto se debe a que el cilantro perfora la membrana protectora de la bacteria de forma efectiva. La próxima vez que sufras de problemas intestinales prueba hacer una infusión con agua hirviendo y dos cucharadas de cilantro en polvo, y bebe tres tazas por día hasta que la infección haya desaparecido.
12 - La miel ayuda a tratar la sinusitis. Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda, la miel sin pasteurizar es uno de los remedios naturales más populares para tratar sinusitis o infecciones en la garganta. De acuerdo a las investigaciones realizadas en la Universidad de Illinois y la Universidad de Ámsterdam, los antibióticos y enzimas que la miel no pasteurizada posee naturalmente pueden llegar a destruir las bacterias y virus casi en un 100%. Esto incluye a los virus que causan sinusitis y dolor de garganta. Para un remedio efectivo, incorporar dos cucharadas de miel no pasteurizada en él té y beber la infusión de dos a tres veces por día. Utiliza los tipos de miel más oscura para mejores resultados.
13 - El aloe vera ayuda a tratar sarpullidos. México
Allí donde el sol quema y está siempre brillando, el aloe vera se utiliza para tratar sarpullidos y otros problemas en la piel. Los investigadores de la Universidad de Texas comprobaron que esta planta reduce el enrojecimiento, acelera el proceso de curación y humecta y fortalece la piel. Además se demostró que el aloe vera no sólo cura la zona afectada, sino que también previene la aparición de futuros brotes u otras afecciones. Otra investigación realizada en Suiza confirmó que el aloe vera es efectivo para el tratamiento de la psoriasis en el 83% de los casos.
14 - El yogur kefir ayuda a combatir el síndrome de intestino irritable. Rusia
El síndrome de intestino irritable (SII) es una enfermedad en la que los intestinos no funcionan de forma correcta. Sin embargo, en Rusia utilizan yogures agrios para tratar este tipo de afecciones. El kéfir resulta ser un tratamiento efectivo porque contiene 5 veces más de probióticos saludables que los yogures comunes. En una investigación llevada a cabo en la Universidad de Madrid, se confirmó que incorporar media taza de kéfir por día puede aumentar hasta 10 veces la cantidad de bacteria probiótica en el tracto digestivo.
15 - El árnica ayuda a prevenir hematomas. Grecia
Durante siglos, esta hierba, que crece en las zonas montañosas de Grecia, ha sido utilizada como un remedio natural para tratar hematomas y otras heridas. En el último tiempo ha ganado popularidad en el área de medicina alternativa por su increíble efectividad para tratar hasta los más serios hematomas. Esto se debe a que los compuestos del árnica ayudan a reducir la hinchazón hasta en 30%, mejorar la circulación, reparar tejidos, aumentar el flujo de nutrientes y eliminar la sangre de la herida. Hoy en día se comercializan diferentes tipos de productos a base de árnica que se encuentran disponibles en farmacias o tiendas para la salud.
Que bien¡ si llegaste hasta acá sin pasar nada por alto ya eres casi todo un maestro en la medicina natural.
Ahora solo te falta responder a las preguntas en las imágenes...
Comments